Spotter® WG, el fungicida más completo y eficaz para el cultivo de almendro

0

·         Su novedosa e innovadora formulación mezcla de dos materias activas sinérgicas para garantizar una actividad preventiva, curativa y antiesporulante.

 

 

Compartir: 

 ·         Este producto, desarrollado por Tradecorp, controla las enfermedades más importantes en el cultivo del Almendro

·         Su novedosa e innovadora formulación mezcla de dos materias activas sinérgicas para garantizar una actividad preventiva, curativa y antiesporulante.

 

 Spotter® WG de Tradecorp es un fungicida muy completo para el cultivo de almendro gracias a la combinación y acción sinérgica de sus dos materias activas.  Este innovador producto tiene una gran eficacia comprobada en diveros  ensayos que corroboran su óptima persistencia.  Spotter® WG permite un control duradero y preciso de las enfermedades, como moteado y mancha ocre preferiblemente en aplicaciones  preventivas.

El uso de Spotter® WG garantiza una protección total de la hoja y del fruto con un amplio espectro de acción ante diferentes hongos. Así, de este modo, Spotter® WG ofrece una protección durante más tiempo, , con una gran flexibilidad de aplicación en los programas de tratamiento y con resistencia al lavado.

En concreto, Spotter® WG actúa de forma muy eficaz contra mancha ocre del almendro, con con una excelente potente acción secundaria frente amoteado y antracnosis. .  Todo ello, gracias a las dos materias activas combinadas de forma innovadora como son Kresoxim-metil y Difenoconazol, componentes que actúan en diferentes etapas de los hongos evitando así la aparición de resistencias.

La formulación específica de Spotter® WG ofrece una acción sinérgica en la que ambas materias se complementan para mejorar el control de enfermedades fúngicas, actuando por distintas vías de acción sistémica, mesosistémica y de contacto protegiendo las zonas verdes del árbol en cualquier etapa del hongo.

Aplicación en cualquier estadio

Spotter® WG está indicado en cualquier época del año, ya sea desde los estadios más tempranos de la floración, con la apertura de yemas, hasta el 90% de desarrollo del fruto. Estas propiedades le convierten en un excelente aliado para el cultivo del almendro ya que protege tanto el fruto como la hoja.

En lo que respecta método de empleo, se debe aplicar mediante pulverización foliar, ya sea mecánica o manual, cubriendo completamente las partes verdes del cultivo, durante el periodo favorable a la actividad del hongo de acuerdo con los momentos y número máximo de Las aplicaciones de Spotter® WG  se deben realizar a 300 g/Ha utilizando un volumen de aplicación de 500-1.000L/Ha con un máximo de 15 días entre las aplicaciones. No obstante, en caso de presión de enfermedad o climatología favorable, los intervalos de tratamiento deben realizarse con un periodo de entre 10 o 12 días como máximo.

Así, Spotter® WG se convierte en el aliado perfecto para el agricultor de cultivos de almendro en el contexto actual de precipitaciones irregulares y la situación de inestabilidad atmosférica, condiciones siempre propicias para el desarrollo y dispersión de enfermedades en este tipo de cultivos.

 

Pulsa aquí para más información