SyliKA permite aumentar la dureza y consistencia de la piel de la uva y mejorar la calidad del vino

0

SyliKa es el nutricional desarrollado por Tradecorp a base de silicio que permite aumentar la dureza y la consistencia de la piel de la uva y mejorar la calidad del vino ya que evita roturas durante su recolección y traslado desde el viñedo hasta la bodega.

Compartir: 

Con el uso de SyliKA se ha demostrado que se incrementa la dureza de la piel y la consistencia de los racimos durante la vendimia y, sobre todo, durante su traslado.

El silicio en la agricultura:

El silicio como nutriente proporciona plantas más fuertes, duras y elásticas que aseguran cultivos más robustos y con un mejor comportamiento postcosecha.

Y tiene otras ventajas como la reducción en la absorción de sodio en aguas o suelos salinos y también reduce los síntomas de toxicidad por metales pesados como el aluminio en suelos con pH muy ácido.

Como bioestimulante, el silicio proporciona un refuerzo de las paredes celulares de la planta para que sea más robusta, dura y elástica.

Está demostrado que el uso del silicio en los cultivos permite tolerar mejor el estrés hídrico y los golpes de calor de los actuales veranos. Esta característica se vuelve fundamental en las condiciones actuales de cambio climático y con veranos cada vez con temperaturas más elevadas.

Y el silicio permite obtener un mejor comportamiento post cosecha, ya que al proporcionar mayor robustez evita roturas de la piel y que se deteriore el fruto en el transporte.

Con estas ventajas, SyliKA está indicado para mejorar la calida de la uva de vinificación y permitir a los productores de vino asegurar la calidad de su producto desde la cosecha, hasta el embotellado, pasando por la vendimia y el transporte.