Synergynuts abre el plazo de preinscripción para el curso de técnico en cultivo de almendro en seto

0

Tradecorp es una de las empresas que colabora en esta plataforma de la Universidad Politécnica de Cartagena, que tiene como objetivo ofrecer a agricultores y técnicos, conocimientos actualizados sobre el cultivo de frutos secos en seto

Compartir: 

Synergynuts, plataforma en la que participa Tradecorp, mantendrá abierta, hasta el próximo 8 de septiembre, la convocatoria para inscribirse en el Curso de Técnico en Cultivo de Almendro en Seto.

 

El curso, que se impartirá de manera online, del 5 de octubre al 28 de febrero de 2020, abordará todos los conocimientos necesarios para la formación de técnicos y agricultores en aquellos aspectos relacionados con la producción de almendro en seto. 

Durante la formación se abordarán temas como la viabilidad económica y ambiental de este sistema y otros aspectos relacionados con la elección de la variedad, la finca, la plantación o la mecanización de las podas, así como la gestión de las cubiertas vegetales, la sanidad de la planta, la recolección y acondicionamiento de la almendra y la producción en cultivo ecológico.

El temario, con un enfoque mayoritariamente práctico, se centrará en el conocimiento en la materia de empresas, universidades y organismos de investigación que actualmente trabajan en este cultivo.

Sistemas de cultivo en seto

En la actualidad los sistemas de cultivo en seto están ampliamente extendidos en otros cultivos como puede ser el olivo, además de haber demostrado ser la mejor alternativa económica y ambiental de producir.

En este sentido la creciente demanda de almendra y las características fisiológicas del árbol lo convierten en el candidato ideal para instalarse en sistema superintensivo o seto.

Tradecorp es una de las empresas que conforman la plataforma Synergynuts, una iniciativa de la Universidad Politécnica de Cartagena, que reúne a expertos, empresas, organismos e investigadores para ofrecer conocimientos actualizados, avances tecnológicos, tendencias de manejo y todo aquello relacionado con el cultivo de frutos secos en seto, con el objetivo de ayudar a técnicos y agricultores en el tránsito de un cultivo tradicional, hacia el cultivo en seto que resulta más eficiente, sostenible y rentable.