Tradecorp colabora en las II Jornadas sobre almendro y pistacho que se celebrarán en Huesca en Enero

0

Tradecorp colaborará la próxima semana, el jueves 30 de enero, en la organización de las II Jornadas sobre almendro y pistacho que organiza la Escuela Politécnica Superior de Huesca y el Centro de Transferencia Agroalimentaria del Gobierno de Aragón.

 

Compartir: 

Estas jornadas tienen como objetivo analizar el futuro de estos cultivos en España, especialmente en el Valle del Ebro y poder aportar información, tanto a los productores actuales como a aquellos agricultores y técnicos que estén valorando la posibilidad de adentrarse en estos cultivos.

España es, actualmente, el tercer país productor de almendra, tras Estados Unidos, que concentra el 80% de la producción -California-, y de Australia. Sin embargo, España es el país que más superficie destina.

Por su parte, el cultivo del pistacho está controlado por Irán, Estados Unidos y Turquía. España se ha colocado en la décima posición mundial, por lo que también es uno de los grandes productores.

La jornada contará con la presencia productores de ambos cultivos quienes narrarán sus experiencias y sus casos de éxito.

También está prevista la presencia de miembros del CSIC para abordar la parte más técnica y científica. Estas aportaciones se complementarán con las de los responsables de la Escuela Politécnica Superior de Huesca y con empresas productoras.

 Para Hugo Soares, director de marketing de Tradecorp “nuestra presencia en esta jornada responde a nuestro compromiso de apoyar las iniciativas que mejoren la rentabilidad de los cultivos y la mejora en las explotaciones. El cultivo de frutos secos es una importante posibilidad en muchas zonas de España y creemos que podemos aportar nuestro conocimiento”.