Tradecorp elige Huelva para promocionar el uso de su bioestimulante Actyvium en el cultivo de la fresa

0

Tradecorp ha aprovechado el inicio de la campaña de la fresa en Huelva para promocionar entre los agricultores de este cultivo Actyvium, el superbioestimulante específico para mejorar la calidad nutracéutica y producción de los cultivos, así como acondicionarlos en su fase de crecimiento, desarrollo y reproducción, sobre todo en situaciones de estrés abiótico, como bajas temperaturas, baja luminosidad o días nublados y estrés por altas dosis de fertilización.

 

Compartir: 

Según los estudios realizados por Tradecorp recientemente, el uso de este superbioestimulante demuestran que es capaz de aumentar en gran medida el contenido de antioxidantes en los frutos tratados respecto del manejo estándar del cultivo, lo que permite a los productores alcanzar los mayores estándares de calidad y satisfacer seguir con la tendencia las necesidades de los consumidores actuales que buscan productos con mayor valor nutracéutico.

Para los responsables de Tradecorp, el uso de Actyvium permite al cultivo de la fresa hacer frente a todos los inconvenientes que se han dado este año.  Según los técnicos de Tradecorp “el trabajo de plantación finalizó entre finales de octubre y principios de noviembre, con algo  de retrasado respecto a otros años debido al intenso calor y a la escasez de precipitaciones”. “Este calor” -según los expertos de Tradecorp- “dificulta en gran medida la parada vegetativa de las plantas y puede desembocar en coronas de pequeño calibre”. “Además, junto con la ausencia de precipitaciones hace que los plantones evapotranspiren más, y utilicen reservas que, en otros casos, se usarían para enraizar. Este intenso estrés hídrico y térmico puede ocasionar el mal funcionamiento, escaso desarrollo vegetativo, tardía puesta en producción y hasta el colapso y muerte del plantón”, concluyen

Tradecorp ha elegido la provincia de Huelva para la promoción de Actyvium porque en esta campaña ya se ha confirmado la plantación de unos 16 millones de plantones que, según las previsiones, arrojarán 370 millones de plantas al final de la campaña. Esto también se traducirá en 100.000 nuevos empleos a lo largo de la provincia.