Tradecorp España reduce el uso de plástico en sus envases y emite 115.000 kg anuales menos de CO2

0
Compartir: 

Tradecorp España está reduciendo la cantidad de plástico que utiliza en el envasado de sus soluciones, eliminando el uso de 35.000 kg de polietileno al año, lo que corresponde a la emisión de 115.000 kg al año de CO2

Esta medida, que ayudará a disminuir en un 25% la cantidad de plástico que la empresa utiliza en sus envases de un litro y en un 11% en los de cinco litros está ya instaurada en todas las plantas industriales de Tradecorp en nuestro país. De esta manera, la compañía no solo reduce el uso de plástico sino también las emisiones de CO2 asociadas al transporte y distribución de sus productos.

El director industrial de Tradecorp, David Martín, explica que “esta medida refleja el compromiso medioambiental de nuestra empresa hacia un patrón de producción y consumo más sostenible. Junto con nuestros proveedores, estamos colaborando para identificar e implementar nuevas oportunidades para la reducción de residuos, la eficiencia energética y la descarbonización. Solo usamos lo que necesitamos, sin comprometer la calidad o el aspecto de nuestros envases. Beneficia en todo, incluso para reducir el propio desperdicio de nuestros clientes”.

La medida es el resultado de las verificaciones periódicas que realiza Tradecorp para validar y asegurar la calidad de sus productos a través de las cuales la empresa detecta oportunidades de mejora. Estas verificaciones también garantizan que, a pesar de la reducción en la cantidad de plástico, las botellas siguen teniendo la misma calidad y el producto no se ve afectado. Estas nuevas botellas no solo protegen las soluciones de Tradecorp de forma segura, sino que también garantizan su resistencia, calidad y diseño.

Todas estas iniciativas forman parte del plan de sostenibilidad de la compañía, que incluye el uso de energía 100% renovable en todas las plantas de Tradecorp en España, así como el uso de cartón reciclado en sus cajas. Los próximos proyectos previstos incluyen la reducción del peso de sus cajas y el uso de plástico reciclado en sus botellas.

“En Tradecorp estamos decididos a garantizar la producción y el consumo sostenibles en nuestras fábricas mediante la reducción del consumo de energía, las emisiones, la generación de residuos y el uso del agua”, concluye David Martín.

 

Abordar los objetivos de desarrollo sostenible mediante el envasado

El trabajo de Tradecorp con el envasado respalda dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS 12, ODS 13) y es parte del compromiso del grupo Rovensa de contribuir a un futuro cero neto. Como compañía de Rovensa, estamos tomando medidas para reducir los envases de plástico y nuestras emisiones de gases de efecto invernadero para detener el cambio climático y sus impactos.

El compromiso medioambiental de Tradecorp también está alineado con el “Fit for 55” de la UE, que establece un objetivo de reducción del 55% en las emisiones de carbono para 2030.