Tradecorp lanza Estiplant® Eco23, el nuevo bioestimulante basado en aminoácidos 100% vegetales y apto para agricultura ecológica


estipant eco23

Tradecorp ha desarrollado Estiplant® Eco23, un nuevo bioestimulante basado en aminoácidos de origen 100% vegetal que garantiza un crecimiento eficaz y un efecto inmediato sobre la planta. Además, está certificado para su aplicación en la agricultura ecológica, una muestra más de Tradecorp en su apuesta por la producción agrícola sostenible e integrada en todo tipo de cultivos.

En concreto, Estiplant® Eco23 está formulado con aminoácidos vegetales y de hidrolisis enzimática, totalmente asimilables y biodisponibles, complementados con nitrógeno orgánico para contribuir al crecimiento y desarrollo de todo tipo de plantas. De hecho, su aplicación está indicada para cultivos de cítricos, viña, frutales, olivo, hortícolas, maíz, algodón e incluso en ornamentales, viveros, alfalfa o praderas.

Entre los principales beneficios Estiplant® Eco23 destaca porque su formulación permite una penetración más fácil de estos nutrientes en la hoja. Asimismo, es un producto rico en antioxidantes altamente activos capaces de reducir y controlar la oxidación de radicales libres liberados durante la situación de estrés abiótico. De este modo, activa la síntesis de proteínas y aumenta el ahorro de energía con una gran rapidez de absorción e incorporación al metabolismo de las plantas.

Estos beneficios son especialmente visibles en situaciones desfavorables de estrés vegetal, como son los golpes de frío o calor, el estrés hídrico o salino, los ataques de plagas o enfermedades, así como en las carencias nutricionales de los cultivos.

Este nuevo bioestimulante es compatible con decenas de productos, pero se aconseja realizar una prueba de compatibilidad y selectividad para garantizar un resultado óptimo en el cultivo.

Con el desarrollo de Estiplant® Eco23, Tradecorp refuerza su compromiso por el desarrollo de una agricultura sostenible, respetuosa con el medioambiente, y potencia su gama de productos certificados para su aplicación en agricultura ecológica.

De hecho, en los últimos años la compañía se ha caracterizado por la innovación y mejora permanente en la investigación con el objetivo de continuar siendo un referente en el sector y para aportar soluciones eficaces y respetuosas con el entorno a los agricultores. Unos principios con vertebran la actividad de Tradecorp en materia de conservación del medio ambiente y el uso sostenible de los recursos naturales.