Tradecorp lanza un difusor sostenible y ecológico capaz de controlar las plagas en cítricos mediante la confusión sexual

0

Disrupt® esta especialmente optimizado para el control de Aoinidiella aurantii o Piojo rojo de California en cultivo de citricossin reportar ningún residuo ni daño a la fauna auxiliar.

 

 

Compartir: 

 Disrupt® esta especialmente optimizado para el control de Aoinidiella aurantii o Piojo rojo de California en cultivo de citricossin reportar ningún residuo ni daño a la fauna auxilar.

Con este dispositivo a base de cápsulas de feromonas, Tradecorp refuerza su apuesta por la innovación en el sector agrario y amplía su catálogo de soluciones fitosanitarias sostenibles, integradas y ecológicas para todo tipo cultivos.

Tradecorp ha lanzado Disrupt®, una solución innovadora y ecológica que actúa como difusor de feromonas controlando la plaga de piojo rojo en cítricos mediante la técnica de confusión sexual. Este dispositivo consiste en un difusor mesoporoso en forma de cápsula en el interior de un blíster de plástico que colgado en la rama de los árboles ayuda en la gestión de este tipo de plagas reduciendo su población.

En concreto, Disrupt® está diseñado para emitir unas feromonas sexuales que impiden que los machos de la plaga Aonidiella aurantii puedan localizar activamente a las hembras vírgenes receptivas. De este modo, se produce un efecto de protección ya que los individuos plaga desaparecen sin poder fecundar minimizando la población y disminuyendo los efectos de una de las plagas más importantes que afectan a los cítricos en España.

Además, debido a la liberación constante que realiza esta solución, durante más de 400 días, su mínimo impacto y fácil colocación, Disrupt® es un producto recomendado para la Gestión Integrada de Plagas (GIP) que también ofrece una dependencia mucho menor frente a las temperaturas.

El cultivo de cítricos en España es una rama muy importante de la agricultura cuya producción se focaliza en principalmente en el Levante mediterráneo y en el sur del país, en la zona de Andalucía, siendo el naranjo, mandarino, limonero y pomelo, los principales frutos producidos. De hecho, según los datos del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación la producción total de cítricos ha crecido un 5% respecto de la media y la exportación de estos frutos tiene cada vez una mayor relevancia económica.

 Innovación agrícola

Con esta solución biotecnológica, Tradecorp da un paso más y muestra su compromiso con el desarrollo de productos bioracionales y sostenibles para favorecer el progreso de una agricultura equilibrada y adaptada a las necesidades de los profesionales del sector agrario y de la sociedad.

De este modo, Disrupt® es un producto que reduce paulatinamente la población y la presión de plaga que afecta los cítricos sin reportar ningún tipo de residuo a la cosecha, al medio ambiente ni a la tierra, sin ofrecer resistencias y con respeto por la fauna auxiliar.

Además, junto al uso de Disrupt®, Tradecorp brinda la oportunidad a los agricultores del sector cítrico de recurrir a Nerthus Keeper, una herramienta de gestión agrícola en tiempo real a través de internet en la que se puede obtener información específica para cada tipo de cultivo con una comunicación continua y permanente. En concreto, esta es una plataforma en la que se ofrecen soluciones de calidad para la producción agrícola y fitosanitarias adaptadas a las demandas del mercado con la participación de empresas, profesionales y trabajadores del sector agrario.

Con el lanzamiento de Disrupt®, Tradecorp refuerza su apuesta por la innovación en el sector agrario y amplía su catálogo de soluciones fitosanitarias sostenibles, integradas y ecológicas para todo tipo cultivos.

Puede obtener más información sobre Disrupt® en este enlace.