Tradecorp participa en la IV Jornada de Cítricos de Asaja

0

El pasado viernes 04 de Marzo, Tradecorp® participó en la IV Jornada de Cítricos de Asaja llevada a cabo en Posadas (Córdoba), mediante una ponencia sobre aplicación de Extractos de Algas en agricultura y  resultados obtenidos con la aplicación de Phylgreen® en cítricos.

Compartir: 

 

La IV Jornada de Cítricos de Asaja fue inaugurada por D. Ignacio Fernández de Mesa, presidente de Asaja Córdoba y el Delegado de la Junta de Andalucía en Córdoba, así como representantes de Asaja Valencia, de la propia Cooperativa COVIDESA, Caja Rural del Sur, Ayuntamiento de Posadas y Diputación Provincial de Córdoba.

José Francisco Sánchez, Responsable de Compras de Naranjas de Zumos Palma, realizó una brillante exposición sobre la historia y situación actual de Zumos Palma, desde el punto de vista productivo y de posicionamiento de marca. Por su parte, Benjamín Faulí –Representante de frutas y hortalizas de Asaja en Bruselas- puso en conocimiento la situación de ciertas alertas fitosanitarias de interés para el producto citrícola. Francisco José Arenas –Coordinador de Transferencia y Formación de Cítricos del Ifapa- realizó un resumen muy completo de la situación de la mejora genética en cítricos. Jorge Aguilar, Director de Marketing de la División de Nutricionales, dio un repaso a los conceptos básicos que debe manejar cualquier productor de cítricos para diferenciar cualquier producto en base a algas en el momento de la compra.

Por último, tuvo lugar la VII Lonja Nacional de Cítricos, donde se marcaron los precios de referencia de algunas variedades de cítricos (naranjas y clementinas) para tener como base en los procesos de compra-venta.

Gracias a este tipo de acciones Tradecorp® confirma su posición para liderar la transferencia de conocimiento y experiencia sobre extractos de algas y su manejo en campo en España, y hace de Phylgreen® la marca líder en posicionamiento en este segmento.

Asimismo, gracias a este evento, Tradecorp® consolida en la zona su política de cercanía, estrategia clave en el desarrollo a largo plazo de la compañía.

Desde Tradecorp® agradecemos  una vez más a Asaja Córdoba por la organización de esta jornada. Tradecorp® siempre colaborará en este tipo de eventos. Reconocer también a nuestro distribuidor Rafael García el trabajo realizado en estas jornadas y en su labor comercial en la zona.