Tradecorp patrocina el I Curso Olint de Moderna Olivicultura

0

Tradecorp es una de las patrocinadoras del I Curso Olint de Moderna Olivicultura que organizan Olint Revista Técnica Agrícola y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM) de la Universidad de Córdoba. Se celebrará los días 22, 23 y 24 de junio en el Campus Rabanales de la UCO.

 

Compartir: 

 

Un escogido grupo de expertos será el encargado de impartir conocimientos sobre cuestiones prácticas y teóricas de olivicultura, desde el nacimiento del olivar en seto hasta las modernas plantaciones de hoy día, sostenibles, rentables y 100% mecanizables.

Para ello, el programa del curso se ha dividido en tres bloques: un primero sobre aspectos previos en el que se abordará la visión del consumo de AOVE en el mundo, presente y futuro; la gestión de grandes explotaciones de olivar y reconversión del olivar tradicional; la relación entre olivar, cambio climático y secuestro de carbono; las nuevas variedades para el olivar; los ensayos de variedades y densidades del olivar en seto en Andalucía; y la preparación previa del terreno; un segundo bloque sobre gestión de la explotación, donde se tratarán cuestiones como el manejo del riego en olivar y el estudio previo de suelos; la poda de formación del seto y mantenimiento; la fertilización del cultivo del olivo; las enfermedades emergentes ante el cambio climático; las diversas plagas en el olivar; y el olivar de secano; y un tercer bloque sobre elaiotecnia y visitas a fincas que incluirá catas y asistencia a explotaciones.

El curso cuenta con plazas limitadas (25, tres de ellas destinadas a alumnos de las ETSIAM becados al 100%, además de un mes de prácticas en alguna de las empresas patrocinadoras), por lo que es necesario inscribirse a través de este link. El precio de la matrícula es de 900 euros.

Además de Tradecorp, apoyan este I Curso Olint de Moderna Olivicultura Asaja Córdoba, Regaber, Seipasa, Agrosan, Azud y Balam Agriculture.