Tradecorp presenta en Totana (Murcia) su nuevo fungicida Glover® para el cultivo de lechuga y patata

0

Tradecorp presentó ayer por la mañana en Totana (Murcia) su nuevo fungicida Glover® destinado al cultivo de lechuga y similares.

 

Compartir: 

Durante el acto, los responsables de Tradecorp  pudieron presentar a los más de 30 asistentes las características de este producto innovador que está dirigido tan específicamente al cultivo de la lechuga y similares.

Glover® es un nuevo fungicida preventivo, curativo y anti-esporulante que combate definitivamente el mildiu ya que cuenta con una acción sinérgica de dos principios activos: Dimetomorf y Propamocarb. El Dimetomorf destaca por su eficiencia sobre la formación de haustorios y durante la etapa de multiplicación. Por su parte, el Propamocarb es un fungicida sistémico que, aplicado foliarmente, se absorbe y se distribuye de manera ascendente.

Una de las ventajas de este fungicida es que actúa de cinco maneras distintas: por contacto, penetrante, traslaminar, sistémico y anti-esporulante.

La presentación del producto estuvo a cargo de Juan Ramón Crespo, coordinador técnico de la compañía, quien destacó las principales ventajas del producto: excelente eficacia, con acción curativa y preventiva. Además, en la reunión, se detalló el correcto posicionamiento del producto para cumplir con las principales exigencias de las cadenas de supermercados. Para Hugo Soares, director de marketing de Tradecorp “nuestro objetivo es ofrecer soluciones a los agricultores que satisfagan sus demandas. Y este nuevo producto creemos que les ayudará a evitar uno de los problemas más habituales en el cultivo de la lechuga, como es el mildiu. Desde luego es parte de nuestra filosofía y de nuestro compromiso”.