Tradecorp presenta Primactive, una tecnología exclusiva que eleva el efecto priming al máximo nivel

0

Primactive es el resultado de la inversión de Tradecorp en investigación y la mejora constante de su proceso de fabricación. Esta exclusiva tecnología produce una serie de respuestas en las plantas, que alteran su fisiología, metabolismo y respuesta genética al estrés abiótico, aumentando su vigor sin disminuir su condición energética.

Compartir: 

Phylgreen® es el ejemplo perfecto de Primactive. Phylgreen®  es un extracto natural de algas Ascophyllum nodosum que mantiene inalterados sus metabolitos activos, gracias al exclusivo proceso Gentle Extraction de Tradecorp. El proceso Gentle Extraction garantiza una biodisponibilidad y calidad máximas de los componentes, como los antioxidantes, que son esenciales para la eliminación de sustancias tóxicas en las plantas que se ven sometidas a estrés intenso, y su rica selección de polisacáridos, que es la responsable del efecto Primactive.

Modo de acción y beneficios de Primactive

El modo de acción de Primactive puede describirse en cuatro etapas:

1)     Cuando la planta entra en contacto con Phylgreen®, se induce el efecto Primactive. Se desencadena una respuesta inmediata de señalización que se transfiere a través de todas las estructuras de la planta (respuesta sistémica al estrés abiótico).

2)     Esta señal afecta y modifica el comportamiento de las células, alterando la respuesta ante el estrés abiótico (cambios fisiológicos, adaptaciones de la membrana, proteínas de resistencia al estrés ...), manteniendo la planta en una fase que llamamos efecto biomemory.

3)     En ausencia de estrés, Primactive favorece un metabolismo de carbohidratos más intenso, mayor conciencia por la planta de su entorno y refuerzo de los tejidos. La planta se fortalece y su metabolismo se optimiza con vistas a un estrés futuro, sin descuidar el desarrollo normal.

4)     Cuando se produce el estrés, la planta ya estará preparada, reaccionará de manera rápida y eficiente, requiriendo una cantidad inferior de energía, y, por lo tanto, mitigará el impacto del estrés.

El modo de acción de Primactive implica un doble beneficio. Por un lado, permite mayores rendimientos.Como la capacidad de producción es proporcional al estado energético de la planta, el ahorro de energía a lo largo de todo el ciclo aumentará la capacidad de producción. Por otro lado, permite obtener cosechas de la máxima calidad, al reducir el impacto negativo del estrés, que resulta en trastornos y desequilibrios para las plantas.