Tradecorp redobla su apuesta por la agricultura sostenible con la presentación de su nuevo concepto de marca: ‘Soluciones para crecer’

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La compañía del grupo Rovensa defiende que una alimentación saludable, sostenible y segura es la base del futuro y, por ello, centra sus esfuerzos en ofrecer soluciones dirigidas a ese fin.

Tradecorp expuso ante sus distribuidores este posicionamiento en una presentación celebrada en Madrid.

 

Tradecorp España ha dado a conocer a sus distribuidores el nuevo posicionamiento de marca de la compañía, ‘Soluciones para crecer’, con el que refuerza su objetivo de trabajar por y para una agricultura más sostenible, rentable y eficiente.

La compañía del grupo Rovensa se alinea de esta forma con los retos que plantea el nuevo marco regulatorio comunitario en materia de productos fitosanitarios y nutricionales y con la filosofía que emana de estrategias como ‘De la granja a la mesa’, que forma parte del Pacto Verde de la Comisión Europea.

Con ‘Soluciones para crecer’ se materializa la idea que defiende Tradecorp de que una alimentación saludable, sostenible y segura es la base del futuro. Por ello, lleva años trabajando en el desarrollo de un portfolio de productos sólido y con un gran futuro en la agricultura que viene. De la misma manera, su matriz, Rovensa, continúa en la línea de establecer sinergias, asociaciones y adquisición de empresas que completen esta estrategia.

 

Presentación en Madrid

La presentación de este nuevo concepto de marca tuvo lugar este lunes 4 de octubre en el espacio Green Patio de la capital. El periodista agroalimentario Jorge Jaramillo fue el encargado de conducir el acto y dar paso a los diferentes representantes del equipo de Tradecorp España.

Franco Díaz, Sustainability Specialist, inició el encuentro exponiendo las nuevas tendencias reglamentarias sobre productos fitosanitarios y nutricionales y la problemática real de la restricción de materias activas fitosanitarias tradicionales.

A continuación, el Iberian Regional Director, Andrés Arévalo, definió las líneas maestras de la estrategia del grupo Rovensa, que le han situado en una posición de liderazgo en el mercado.

El Country Director de Tradecorp España, Sebastián Ruano, prosiguió con una presentación de los pilares estratégicos de la empresa y su clara apuesta por soluciones fitosanitarias y nutricionales sinérgicas que fortalecen un catálogo con grandes perspectivas de futuro.

Los Marketing Manager de Fitosanitarios y Nutricionales de la compañía, Hugo Soares y Daniel Salgado, respectivamente, repasaron a continuación el listado de productos de ambas categorías que se van a lanzar próximamente de acuerdo a un nuevo catálogo sostenible y duradero teniendo en cuenta el marco legal europeo así como las necesidades actuales tanto del agricultor como del consumidor final.

Entre las novedades y grandes apuestas de la compañía se encuentra una nueva marca llamada Soteria Bioprotection, una línea de productos inspirados en la naturaleza, innovadores y preparados para el futuro. Entre los productos que se enmarcarán en esta nueva línea están  Prevam, un acaricida, fungicida e insecticida “muy polivalente” que se puede aplicar solo o como potenciador, señaló Soares, y Transformer, un producto alineado con las últimas tendencias de sostenibilidad que completará el catálogo de mejoradores de Tradecorp y pasará a estar a disposición del agricultor a partir de este mes, según anunció Salgado.

También se anunció el lanzamiento en noviembre de la nueva web de la compañía, con su recién estrenado concepto de marca, que permitirá a distribuidores tener acceso a una serie de contenidos más interactivos sobre los productos de cara a una formación personalizada y específica para cada zona.

El momento cumbre de la jornada fue la presentación del concepto ‘Soluciones para crecer’ por parte de Hugo Soares. Los distribuidores disfrutaron de una experiencia sorpresa con un vídeo con el que la compañía resumió las características de su nueva filosofía. Además, se desarrollaron diversas actividades especiales de entretenimiento para los invitados relacionadas con los próximos lanzamientos que tuvieron como objetivo dinamizar la reunión y mejorar la experiencia del evento. Junto con la organización de una cena a cargo del prestigioso chef Javier Aranda, poseedor de dos estrellas Michelin