Tradecorp y Agrofuser organizan un taller práctico sobre las combinaciones de Sylika en el cultivo del arroz

0

Tradecorp y Agrufuser, distribuidor de sus productos en Amposta, organizaron la pasada semana una presentación de las soluciones herbicida y fungicidas para el cultivo del arroz, así como un taller para conocer las mezclas correctas de estos productos con syliKA, el nutricional dirigido a mejorar la resistencia de los tejidos del cultivo.

Compartir: 

Este taller estuvo liderado por Chemical Development Specilialist de la planta de Tradecorp en Campollano (Albacete), Alberto Presa, quien planteó una dinámica de trabajo que permitió a los asistentes conocer, de manera práctica, las mejores mezclas para un uso óptimo de los productos. Y, por tanto, obtener mejores resultados en control de malas hierbas y en productividad.

Los asistentes al taller, grandes agricultores de arroz del Delta del Ebro, también pudieron conocer el catálogo de productos fitosanitarios para el arroz. El marketing specialist en Herbicidas, Pedro Casas fue el encargado de introducir este catálogo y explicar las nuevas autorizaciones que ha obtenido la firma.

Esta jornada práctica se completó con una jornada adicional, celebrada el jueves 20 de febrero, y dirigida a productores de aceite. En esta ocasión, la división de nutricionales también informó sobre las ventajas del uso de Florcuaje, como referencia de primavera para mejorar la formación de flores, polinización y engolación de tubo polínico, etapa crítica para poder obtener una correcta fructificación del cultivo.

Por parte del área de fitosanitarios, se aprovechó el encuentro para explicar las aplicaciones de los fungicidas Spotter y Cairel y liderar la reunión con soluciones fitosanitarias para el olivar.