Elena Ramírez

Residues Team Leader & Evaluation Area Specialist.
661276016
elena.ramirez@ascenza.rovensa.com
Elena Ramírez

¿Cómo es tu día a día?

En el área de Residuos del Departamento Técnico, coordino ensayos de campo y laboratorio para evaluar si tras las aplicaciones de nuestros productos quedan residuos en las cosechas, en sus procesados o en los animales que alimenten de ellas y que nosotros, a su vez, nos comemos. Y, en caso de existir, descartar que ese residuo puede causar algún perjuicio a nuestra salud, tanto a corto como a largo plazo.

Con esos resultados, los miembros del equipo de Residuos construimos los dossieres para registrar los productos de Tradecorp, tanto en España como en las filiales europeas. También hacemos un seguimiento de los LMRs de nuestras sustancias estudiando el impacto de su variación en los usos de nuestros productos, para minimizarlos si es negativo o para aprovechar las oportunidades de negocio que se presenten.

Por último, colaboro con el equipo de eficacia en algunos de sus proyectos para la realización del Dossier Biológico y los ensayos de eficacia correspondientes, con el fin también de registrar nuevos productos.

¿Y cuando no estás en la oficina?

Pues tengo bastante tarea en casa, cuidando de la familia, de mis cuatro hijos y procurando orientarles en las distintas cosas que emprenden o les gusta hacer, en las que les apoyamos su padre y yo todo lo que podemos. El tiempo libre nos gusta pasarlo en la sierra de Madrid o la costa del mediterráneo, ir al cine, practicar algún hobby, leer, pasear, cocino plantos nuevos y además me transformo en jardinera/pintora/restauradora o lo que haga falta muchos fines de semana. Cuando podemos, hacemos alguna escapada turística para conocer sitios nuevos, que nos encanta.                                

Una ciudad, un plato, una película, un álbum, un libro…

Una ciudad: por supuesto Madrid, que para eso soy “gata”. De España me encanta también Granada, Toledo o Compostela y de fuera, Londres, Paris o Viena.

Un plato: Un plato, la sopa de marisco de mi madre, la tortilla de patata y una buena naranja o un melocotón sabroso; además, soy muy golosa, es mi debilidad.

Una película: me gustan tantas… por decir algunas Los Otros, El silencio de los Corderos, La Misión, Tomates verdes fritos, El Club de los Poetas Muertos, Braveheart…

Un álbum: En música soy “hija de los 80” y en cuanto a leer, me encanta la novela histórica, es lo que más leo con diferencia.

Activo: